La RAE me respondió


Que significa humildad? el diccionario entrega tres acepciones :
  • * Bajeza de nacimiento o de cualquier otra clase


  • * Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.


  • * Sumisión, rendimiento.

Me ocupe de averiguarlo porque se me acusa de falta de humildad, pues hoy me cuestiono ¿ cual de las acepciones sera la que me corresponde?

Sufriré de bajeza humana? o será acaso que soy incapaz de asumir mis muchas limitaciones y por tanto actuó sin hacerme cargo de que soy incapaz de cumplir? o en realidad será que carezco de la capacidad de sumisión??

Pensemos, si padezco de bajeza no soy concierte , y si es así que lástima por mi, ahora bien, si es cierto que prometo cosas que soy incapaz de cumplir por mis limitaciones es serio, porque así decepcionaré una y otra vez a mucha gente, tengo que pensar mucho en ello y aprender, cosa que no es fácil, a reconocer mis limitantes y tal vez así me facilito yo misma la vida, pues en el fondo pasa por decir: no , pero es un no porque soy incapaz. Esto mientras tengo la tarea de reconocerme en plenitud, en mirarme en el espejo con mucho detenimiento, algo así como someterse a una lupa gigante que me deje ver más allá de lo evidente a mis pobres ojos, es un reto, y la mayor beneficiada seré yo misma. Sin embargo si la acusación de falta de humildad es por falta de sumisión esto si que es complejo, no me veo interesada en ser sumisa, en perder mi necesidad de opinión, en convertirme en mi propia sombra, en solo actuar por que así se espera sin importar mis necesidades internas.

Debo tomarme días de irreflexión, recurrir a una profunda introspección, debo de encontrar la respuesta no para responder a quien me acusa , sino por mi misma, para ser capaz de trabajar en darme una herramienta que me permita ser más feliz a largo camino de la vida.

Que complejo vivir resolviendo cuestionamientos, en un mundo de jauja sería ideal que quienes dicen amarnos nos acepten con nuestra debilidades, defectos muchos, o nos ayuden, nos apoyen, nos orienten en como mejorar, por que criticar es sencillo, contribuir es un acto de generosidad que pocos pueden atribuirse como propio.





Comentarios

Pescador ha dicho que…
Milly, para vivir esto del blog, se debe caminar otros blog y generar alianzas (links), la humildad de la soledad en la red no sirve...hay que compartir con otros tus letras, veras que hay un mundo infinito que descubrir y navegar......Un abrazo fraterno, volveré a recorre tu blog.

Entradas populares de este blog

La curva perfecta

Luces en el cielo

NOCHE DE JAZZ