Tangibilazando


Hace meses que sobre escribo este texto, he huido de poner en letras mis hechos, ya que el publicarlos es una forma de hacerlos tangibles.

El comienzo de año fue duro, como se denota en el ultimo texto la realidad era inevitable y como debía ser, la razón primó, perdí con gran temor al gran amor de mi vida, sin embargo a poco andar comprendí que era de aquellos hechos que son un mal necesario, definí ese minuto como vivir en la metrópolis y viajar al campo, cuando inspiras y de pronto descubres que tu puedes sentir tus pulmones y que estos ahora se llenan de un aire puro que sabe bien, no digo que fue fácil, porque seria mentir...todo ocurrió en una rara tarde de lluvia en una de las zonas mas áridas del mundo, y bajo el agua lo vimos partir, así como en las cursis películas de amor pero esta fue con un mal final, si, un final de vida, de mi gran sueño de envejecer juntos, el final de lo que alguna vez fue la más linda historia de amor, pero se acabó.

Temí escribir sobre su partida, no me atreví a quitar las fotos hasta hace pocos días, enfrente ese minuto con la mayor dureza que encontré

en mi, porque hace años aprendí que si yo caigo mis hijos conmigo, y no lo iba a permitir.

Sin embargo la vida es densa, te pone a prueba sin piedad, al cabo de un mes mi madre enfermó, fue todo muy extraño, rápido, sin pausas, ella ya no quería vivir, eso no era un misterio para nadie que la conociera bien y una aparente leve enfermedad le trajo el regalo de la muerte, así lo vió ella siempre, me educó diciendo que esperaba morir joven, que cuando eso pasara no había que llorar porque era su minuto de ascender a un mundo mejor, creo que por eso me enamoré de Juan Salvador Gaviota cuando lo leí, ya que conocía el dialogo, lo internalice y lo apliqué como Delly tantas veces lo pidió.

El día de su partida era el cumpleños de mi hija Javiera, su padre y hermanos habían venido a acompañarla, teníamos planificado un fin de semana genial, al menos yo tenia muchos planes, pero no pude estar ahí, ellos si, le dieron un cumpleaños lleno de amor y en paralelo mi mamá se apagaba muy lentamente, su respiración fue cada vez mas y mas pausada, hasta que inhaló profundamente , se quedo suspendida un par de segundos y se fue, yo solo la observaba, me acerque a ella para darle un beso en la frente y desearle un buen viaje y mucha felicidad, decirle que su dura lucha en esta vida había terminado y dar las gracias por su entrega, tras eso camine serenamente hasta encontrar una enfermera y pedir que confirmara su muerte.

Coordinados nos juntamos en casa de mi abuela, llegaron mis hijos, mi pequeño nieto, mi amado, sus hijos, mi familia en pleno y les conté lo que había pasado, sentí que era mi deber decirlo.

Vengo de una familia de mujeres, el matriarcado nos marca desde mi bisabuela y yo me hago cargo de mi herencia, espero que esta marca se extinga conmigo, porque sueño que mis hijas no deban llevar sobre si el peso de toda una familia.

En el funeral estuvieron mis hijos, Edgardo me tomo la mano durante todo el camino al cementerio, lo agradecí infinitamente, nadie mejor que él para refugiarme y recordarme que siempre debo estar en pie.

Visto desde hoy admito que empujé para que todos siguiéramos bien, he empujado una y otra vez a mis hijos a no caer, a no dar paso cuesta abajo, a seguir adelante, a permitirse llorar un rato pero luego secar las lágrimas y continuar, así es la vida, así somos, los extrañamos a ambos, pero a pesar de todo siguen aquí.




Comentarios

Pescador ha dicho que…
Oh, veo que has caminado mucho en tan poco tiempo Milly, pero lo que no te mata te fortalece (dicen)...Leo que hiciste algo que pocos humanos hemos hecho, desear un buen viaje al que parte, me imagino con serenidad.Deseo que lo que quede del año, sea armónico para tu Karma.....Aprovecho de invitarte a la inauguración de mi exposición fotográfica y poética, esta se inaugurara el viernes 19 de noviembre a las 19:00 en el Museo Regional , agradecería contar con tu presencia, conocerte y compartir una conversación.
Recibe un abrazo fraterno.
Pescador ha dicho que…
Milly, paso a dejar un abrazo navideño, que esta noche recibas regalos espirituales y tu alma se llene de dicha junto a los tuyos.
Recibe un gran abrazo fraterno.
Pescador ha dicho que…
El lunes 31 de octubre inauguro en Casa de la Cultura mi exposición de 28 pendones de poesía y fotografía titulada "Letras Descamadas" a las 19:00, espero contar con tu presencia.

Entradas populares de este blog

La curva perfecta

Luces en el cielo

NOCHE DE JAZZ