El jardin de mi vecino

Mi vecino se llama Hector, es un hombre muy de familia, y adora jardinear, mientras yo duermo placidamente un domingo en la mañana el trabaja su jardin, he despertado con su ruido de la cortadora de pasto , me ha dado rabia, pero cuando salgo y miro su jardin se me olvida y como no hacerlo si su jardin es perfecto, cada planta tiene el color que debe, la altura adecuada , nada sobra y creo que tampoco falta, y cuando miro al lado veo el mio...tiene pasto y esta vivo!! eso ya es un logro , pero no hay nada anexo , en mi jardin esta lo justo , y se me ocurre que nunca será perfecto porque no invierto ni tiempo ni pongo ninguna dedicacion, pues entonces aqui puedo decir ...el pasto del vecino siempre será más verde....
Esto es como la vida misma, nos la pasamos esperando que la primavera floresca e ilumine el nuevo dia, que las cosas pasen solo porque las deseamos, soñamos con ser felices solo porque lo merecemos sin embargo la vida nos pide el mismo el trato que el jardin de mi vecino, serán los detalles cotidianos los que sazonen el existir ¿ hace cuanto tiempo que no toman el telefono y llaman a su mejor amigo para tan solo decirle cuanto lo quieren? ¿ hace cuanto tiempo que no han invertido cinco minutos en sentarse a mirar a sus hijos y verlos como se desenvuelven , como rien ?
Nos mareamos complicando las cosas, pensando que si no hacemos todo un alarde en produccion no vale la pena salir a pasear con nuestro compañero de vida , y no seria más sencillo salir a tomarse un helado y caminar recordando el ayer , diciendole cuanto bien hace a nuestro corazon?
Yo a veces tengo dias absurdos, dias en los que me miro al espejo y concluyo que no hay absolucion posible para mi, que solo un par de cirugias me hare ver linda , pero la verdad es que necesito una cirugia de alma, necesito extirparme la frustracion , la ambicion permanente, necesito implantarme 500 cc de gratitud, 1 litro de entusiasmo y un galon de sensatez que me permita abrir los ojos y que me deje mirar mi jardin y no olvidar que soy afortunada de tenerlo, recordar que el pasto sigue vivo porque yo lo riego , porque recuerdo que hay que cortarlo cada cierto tiempo para que pueda renovarse, mi jardin en efecto no es ni sera perfecto, pero es mio y yo lo quiero.
Quiero no olvidar nunca más que tengo una familia maravillosa , que tengo hijos sanos y radiantes, que la vida me ha permitido retomar el dia a dia con el hombre que yo amo, quiero y necesito recordar que a pesar de no tener todo lo que yo sueño tengo muchisimo porque ser feliz y pòrque agradecer, quiero recordar cada amanecer que la felicidad es una conquista permanente, que hay que enfrentar la vida con sus bemoles y con sus afanes, quiero agradecer qutengo demasiado porque ser feliz , incluso en mis dias grises debo recordar todo cuanto tengo, cuanto he conquistado, todo cuanto hemos construido.

Bueno, seguire cultivando mi jardin y aprendiendo de mi vecino, aspiro a mejorar, trabajeré para que ello ocurra pues la inercia es mi enemiga y la tuya tambien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La curva perfecta

Luces en el cielo

NOCHE DE JAZZ